Maqueta plástico 1:24 Subaru Impreza WRC '99

33,80 €
Impuestos incluidos


El Campeonato Mundial de Rally de 1997 vio una relajación en las reglas relativas a la modificación de vehículos. Subaru fue el primer equipo en aprovechar la libertad de acción, sacando al mercado el Impreza WRC. Esa máquina contaba con un motor turbo de cuatro cilindros horizontales de aluminio emparejado con una caja de cambios montada verticalmente. El diseño colocó la caja de cambios en una posición equilibrada detrás del eje delantero, aumentando la maniobrabilidad y, en última instancia, contribuyendo a un Campeonato de Fabricantes para ese año.


La mayor parte de las mejoras del modelo de 1999 se centraron en el motor y la caja de cambios. Lo más importante fue la adopción de un sistema de acelerador controlado electrónicamente. Este sistema convierte la posición del acelerador en señales electrónicas, aumentando la respuesta del acelerador. El Impreza WRC también estaba equipado con una caja de cambios semiautomática de 6 velocidades. Este sistema permite cambios repentinos, como de 6.ª a 1.ª marcha. También se continúa trabajando en el desarrollo de un sistema de amortiguación con control electrónico.
El Impreza WRC está pilotado por J. Kankkunen, R. Burns y B. Thiry. Kankkunen y Burns terminaron en primer y segundo lugar, respectivamente, tanto en el 7.º Rally de Argentina como en el 10.º Rally de Finlandia. Burns también ganó el 8.º Rally Acrópolis, lo que preparó el terreno para una intensa competición en la segunda mitad de la temporada.
Cantidad
Fuera de stock

300024218
Nuevo