alfonso COSTA

                     

   Noia (A Coruña), 1943

Desde muy joven destacó su gran imaginación y habilidad para el dibujo, por lo que su madre lo matriculó en un curso de dibujo por correspondencia de AFHA. En 1960, con 17 años, viajó a Barcelona, ​​ciudad donde trabajó intensamente y recibió su formación artística.

 

A finales de los años sesenta expuso en la sala Arte Moderna, donde conoció a Carlos Aguilera, director de la famosa galería Trece, quien poco después le propuso trabajar en exclusiva para él. En 1972 viajó a Florencia con una beca de la Fundación March, este viaje fue su primer gran contacto con Europa. A su vuelta de Italia es ya un artista consolidado con una intensa actividad expositiva, recibiendo numerosos premios y participando en diversas ferias internacionales. En esta etapa desarrolló con éxito sus habilidades como grabador y muralista (Instituto Frenopático, Reclusorio de Menores).

 

En la década de los 80 continuó su intensa actividad artística, participando en exposiciones, ferias y concursos. Diseña carteles, ilustra libros, pinta murales, y recibe diversos premios y galardones en reconocimiento a su trabajo, y su carrera se consolida en el extranjero, especialmente en Francia y Alemania. En 1984 fue nombrado hijo predilecto de Noia, su ciudad natal. En 1997 se instala definitivamente en Galicia, donde continúa trabajando incansablemente y desarrollando una faceta docente impartiendo diversos seminarios especializados como las distintas ediciones del Curso de Grabado en el Liceo de Noia.

Una intensa carrera de la que el artista humildemente dice “Yo nazco para el arte todos los días”.

Mostrando 6 productos

Mostrando 6 de 6 obras