keyboard_backspace Exposiciones Anteriores
Ver todos Exposiciones Anteriores "AO REDOR DE NÓS" de FERNÁNDEZ VILA "DIÁLOGOS COA CIDADE CONTEMPORÁNEA" de PEÑA ROMAY "OBRA RECENTE" de VÍCTOR RODRÍGUEZ "LUGO" de ÓSCAR CABANA //NADA QUE VER// de MATALOBOS EXPOSICIÓN DE VERANO 2023 keyboard_arrow_rightkeyboard_backspace EXPOSICIÓN DE VERANO 2023
Ver todos EXPOSICIÓN DE VERANO 2023 MANUEL SUÁREZ "EN PRETÉRITO SEGUINTE"keyboard_backspace Artistas
Ver todos Artistas miguel LUBIÁNS josé manuel PEÑA ROMAY carmen OSSORIO jano MUÑOZ julia MINGUILLÓN josé MATALOBOS alberto MARTÍNS miguel ángel MACÍA urbano LUGRÍS VADILLO josé LÓPEZ GUNTÍN ánxela PÉREZ MEILÁN juan josé LOMARTI LEANDRO ana LAMUÑO antón LAMAZARES antonio LAGO RIVERA alfredo LABAJJO josé carlos IGLESIAS REQUEJO mario GRANELL paula SALINAS laureano VIDAL javier VARELA GUILLOT rosa ÚBEDA xosé miguel TOMÉ alfonso SUCASAS manuel SUÁREZ josé SOLLA julio SANJURJO miguel SÁNCHEZ LAREO tino GRANDÍO mercedes RUIBAL víctor RODRÍGUEZ baldo RAMOS jorge QUIROGA manuel QUINTANA MARTELO marieta QUESADA jaume QUERALT jorge PETEIRO carlos BOADO jorge CASTILLO manuel CARREIRA santiago CANEDA jesús CALABUIG-PRADO jorge CABEZAS javier CABO josé CABELLO RUIZ óscar CABANA quique BORDELL mariano CASTILLO xavier BLANCH ovidiu BATISTA eduardo BAAMONDE rafael ATENCIA jordi AMAGAT raúl ÁLVAREZ ALÍ ALÍ antón ABREU BASTOS yolanda DORDA emile GIREAU joaquín GARCÍA-GESTO elena GAGO jordi andreu FRESQUET luis valentín FERNÁNDEZ VILA joaquim FALCÓ vicente EYRÉ iago EIREOS alfonso ABELENDA jesús DÍAZ FERRER felipe CRIADO luciano COUSELO mónica COTO alfonso COSTA víctor CORRAL CEESEPE manuel CASTRO GILtino GRANDÍO
Lousada (Guntín), 1924 - Lugo, 1977
Constantino Grandío López, conocido como Tino Grandío, recibió sus primeros estímulos en el mundo del arte a través de un pariente, el cual era un gran coleccionista de pintura. A los diecisiete años se traslada a Madrid, donde se integra en la vida artística de la capital. Es allí donde realiza su primera exposición en el año 1957.
En toda su obra, Grandío es arquitectónicamente sólido, aún en las ocasiones en que parece ser más espontáneo y confiar en la comunicación entre pintor y espectador. Su paleta pasa de una época de predominio de tierras y ocres, que lo vinculan a la tradición realista española, a otra de colores esencialmente verdes, que lo integran en la tradición pictórica gallega. Detrás de su pintura, que se desencadena en grises, verdes esfumados y en blancos, se oculta una de las personalidades más humanas y más íntimas de la pintura española de nuestro tiempo. - Adolfo Abel Vilela.
Mostrando 2 productos